Listas escolares en más de 300 pesos

  • 15 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 15 de agosto de 2017.- A escasos días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018, padres de familia están abarrotando papelerías en busca de lo necesario para surtir las listas de útiles.

Para madres de familia como Elisa, hay muchas cosas que les piden en la escuela y que se usan muy poco o en ocasiones se quedan nuevos, considerándolo como un gasto innecesario.

“Ya había venido anteriormente, y no, está muy bien, como tengo 4 niños se me complicó, pero los precios está bien”.

“Hay cosas que en realidad no las utilizan entonces son cosas innecesarias, pero tienen que llevarlas, porque muchas de las veces ponen de pretexto que no entra y tus útiles, te faltan los rollos”.

Las proyecciones acerca de cuánto gastarán los padres de familia varían en función al número de hijos y grado escolar que van a cursar sin embargo hay quienes estiman que lo que se invertirá es superior a los 300 pesos por cada uno.

“300, 350 pesos y me falta la de prepa son gastos fuertes, pero a final de cuentas tenemos que darles educación”.

En el caso de preescolar hay quienes llevan gastados 500 pesos...

“Unos 500 pesos en útiles nada más, más aparte los uniformes”.

A diferencia de otros años dueños de papelerías y vendedores de mostrador aseguran que este regreso a clases ha sido mucho mejor para ellos. Las buenas ventas dicen, dependen de la estrategia de cada papelería: descuentos directos o venta al mayoreo por mencionar algunos.

“Sí ha habido mucho movimiento este año, a comparación del año pasado he visto más personas que traen listas escolares con más artículos que el año pasado”.

“Te vendemos por pieza, ellos te venden por mayoreo si he visto que la gente prefiere venir con nosotros a las grandes empresas”.

Ante la competencia que les representan las grandes cadenas comerciales hay quienes aseguran estar haciendo lo propio para ganar terreno, la atención y buenos precios es algo que dicen, esas tiendas no tienen.

“Manejamos buenos precios y pienso que es super importante también una buena atención al cliente”.

“La competencia la da a un precio más alto, tenemos promociones en plumas, lápices”.

La decisión acerca del lugar de compra depende finalmente de los papás, hay quienes comparan precios y calidad, otros no y terminan surtiendo las listas en el primer lugar que se encuentran. Quienes arman su presupuesto generalmente saben gastar.

PAPELERIA1.jpg

Cumpleaños 15 de agosto

Anterior

Cumpleaños 15 de agosto

Horóscopos 15 08 2017

Siguiente

Horóscopos 15 08 2017