Llaman médicos a desparasitarse

  • 10 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 10 de abril de 2018.-

Las personas deben desparasitarse al menos dos veces al año con el fin de evitar problemas de salud, como cansancio, dolor de cabeza, dolor e inflamación de estómago, advirtieron médicos del IMSS.

La medida aplica para todos debido a que estos microorganismos pueden ser silenciosos y contagiarse de persona a persona, deteriorando la salud.

Es necesario prestar especial atención en los niños ya que de lo contrario pueden tener consecuencias graves; como deficiencias nutricionales y anemia.

Los parásitos tienen su propio ciclo de vida; en el caso de los intestinales llegan a vivir hasta 10 años reproduciéndose una y otra vez. Estos se transmiten por falta de higiene, lo más común es a través de las heces fecales, por lo que es imprescindible el lavado minucioso de las manos antes de ingerir los alimentos y después de ir al baño. También se deben lavar y desinfectar muy bien las frutas y las verduras, además de hervir el agua que no es potable.

La desparasitación se aplica en menores a partir de los dos años de edad, dos veces al año, durante los refuerzos de las campañas de salud que brinda el Instituto.

El tratamiento contra los parásitos albendazol se suministra durante todo el año en las Unidades de Medicina Familiar.

IMSS3.jpg

Desde diciembre escasea el agua en el fraccionamiento La Concepción

Anterior

Desde diciembre escasea el agua en el fraccionamiento La Concepción

Corredor Alameda en abandono

Siguiente

Corredor Alameda en abandono