Llegarán menos recursos para seguridad

  • 09 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags. A 09 de febrero del 2018.

Llegarán menos recursos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tendrá que adecuar planes.

El titular, Antonio Martínez adelantó que este 2018, se obtendrán alrededor de 47 millones de pesos del FORTASEG, es decir del programa de fortalecimiento para la seguridad, un subsidio que otorga la federación a los municipios.

El año pasado, llegaron 50 millones de pesos, ahora serán 3 millones de pesos menos los que se inviertan en seguridad.

El comisario comentó que destinarán una parte a la compra de chalecos, debido a que algunos de ellos ya no están en buenas condiciones, aunque aclaró, todo están dentro de la norma.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó una lista de 50 municipios a los que se les daría atención prioritaria, ante los índices de inseguridad que presentan.

Aguascalientes no aparece en dicha publicación.

“La petición que hace la federación es eficientar recursos en el tema de que si ya tengo algo en stock no volverlo a repetir para que no tengamos déficit en otras áreas entonces vamos a tratar de conjugar ese tipo de trabajo (…) un chaleco antibalas tiene una vida útil, estamos precisamente haciendo un análisis para poder retirar esos chalecos que ya están de manera inoperantes, y representan un riesgo para los elementos y comprar equipo nuevo”.

secretario de seguridad antonio.jpeg

Insiste Diputado en modificar Constitución

Anterior

Insiste Diputado en modificar Constitución

Llegan detenidos desde los 11 años a Justicia Municipal

Siguiente

Llegan detenidos desde los 11 años a Justicia Municipal