Maestra denuncia acoso laboral por parte de sus superiores

  • 13 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO Aguascalientes, Ags, 13 de septiembre de 2017.- La maestra del preescolar Francesco Tonucci, Ma. Guadalupe Martínez Vázquez denuncia que desde el mes de noviembre pasado, fue víctima de acoso y hostigamiento por parte de sus autoridades superiores, en especial de la Directora del plantel y la supervisora de zona 025 sin aparente motivo.

“Llegaron con actitud de autoritarismo, entregándome unos documentos donde se me daban extrañamientos y formas que me sorprendí mucho y dije esto no es así, no es la verdad, están cambiando el contexto de las cosas y no estoy dispuesta a aceptar eso”.

Como parte de su reacción, acudió al SNTE desde el mes de junio solicitando atención a los sucesos, sin embargo no contó con la respuesta que esperaba y a la fecha no existe una investigación por parte del Sindicato. Por parte del área Jurídica del IEA tomaron cartas en el asunto pero a favor de la supervisora de zona y Directora del Plantel. Se comenzó con el envío de citatorios y notificaciones con la intención de rescindirla, sin embargo han estado mal referenciadas.

“Nunca tuve respuesta sólo sí maestra, lo vamos a ver, lo vamos a tratar y dialogar con la directora para que cambie sus actitudes porque no está bien que trabajen en esa desarmonía”.

“Notifican a una persona diferente y lo firma el Licenciado Tachiquín”.

Los avisos han sido dirigidos a una persona con su mismo nombre sin embargo no con su apellido, motivo por el cual a partir de este 13 de septiembre y una vez que terminó una incapacidad que había solicitado, regresará al plantel al que pertenece. La maestra ya acudió a Derechos Humanos a presentar una queja en contra de las personas que dijo, la han estado acosando.

“Un amparo ante el resolutivo que emite la autoridad, acabamos de meter un amparo y ante el IEA tipo demanda administrativa donde se presentan todas las anomalías de lo que fui objeto de parte del cuerpo jurídico del IEA por órdenes de mis superiores”.

La docente asegura que su desempeño en el plantel ha sido ejemplar y que cuenta con el respaldo de los padres de familia. Por cierto fue candidata por MORENA a la alcaldía de San Francisco de los Romo en el proceso electoral anterior.

21741918_1667043976652607_46738153_o(1).jpg

Tres queserías suspendidas por el ISSEA

Anterior

Tres queserías suspendidas por el ISSEA

No es grave el problema de falta de alumbrado público, dice nuevo Secretario

Siguiente

No es grave el problema de falta de alumbrado público, dice nuevo Secretario