Maestra obtiene amparo, IEA la quiere cesar

  • 18 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 18 de octubre de 2017.- La maestra del preescolar Francesco Tonucci, Ma. Guadalupe Martínez Vázquez denunció que desde el pasado mes de noviembre fue víctima de acoso y hostigamiento por parte de sus autoridades superiores, en especial de la Directora del plantel y la supervisora de zona 025 sin aparente motivo.

Interpuso un amparo como recurso de defensa, pues el IEA pretende cesarla. “Actuaron de una manera unilateral y lo hicieron como ellos dijeron, entonces utilicé mis recursos legales y solicité un amparo”.

“Este amparo surtió efecto ya nos lo recibieron considerando a la autoridad al IEA como una autoridad”.

Ahora este viernes la maestra señalada y la representación del IEA tendrán que presentarse ante un Ministerio Público de la federación. Y es que a decir de la docente sus superiores montaron una serie de circunstancias sin razón alguna con el afán de cesarla, esto en un breve periodo de tiempo y ante lo cual se dice en desacuerdo. La profesora señaló que el conflicto se agudizó cuando acudió al IEA, en concreto al área jurídica para buscar explicaciones.

“El IEA va a tener que presentar todas las pruebas por las que yo fui sentenciada ante el IEA con esa consideración”.

“No debieron de haber actuado así, me contesta usted no es nadie para venir a decirme cómo hacer mi trabajo y le respondo qué quería que le trajera 3 camiones llenos de mamás para hablar con ustedes? Voltea y me dice ya ve cómo les fue a las de cañada honda?.

Y aunque por ahora a la maestra la cambiaron de plantel, la postura de removerla sigue firme. En Derechos Humanos retomarán el caso ya que acordarían mediar el conflicto y por parte del SNTE no ha existido apoyo, según lo dicho por la maestra señalada.

“Estamos en espera de ello porque saludé al Licenciado Jáuregui y dijo que lo están haciendo”.

“No me han apoyado, ellos quieren que sea de una manera como lo mencionan, solicité por escrito el apoyo, me dijeron preséntese en el Jurídico, fui, Lupita firma, porque te conviene más firmar que hacer todo esto porque no te vas a poder defender”.

Este problema tiene tintes políticos ante la sospecha de la maestra que fue candidata a la Presidencia de San Francisco de los Romo a través del partido MORENA.

22643321_1701056409918030_528164539_o(1).jpg

Maquillaje para novia con KARLA MALDONADO

Anterior

Maquillaje para novia con KARLA MALDONADO

Ignoran iniciativa de diputada

Siguiente

Ignoran iniciativa de diputada