Más de 110 mil atenciones por infecciones diarreicas ofreció el ISSEA

  • 09 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 9 enero de 2018.-

Más de 110 mil atenciones por infecciones diarreicas ofreció el ISSEA durante el 2017 según lo informado por Miriam Morales, Directora de Atención Primaria a la Salud.

Se informó que los menores de cinco años y los adultos mayores de 60 son las personas más vulnerables a cuadros diarreicos debido a que los pequeños no suelen procurar el lavado de manos, mientras que los adultos mayores tienen afectaciones naturales en su sistema inmunológico.

Otro grupo vulnerable, son las personas que laboran recolectando basura, por lo que es importante que usen guantes, cubre boca y ropa que los proteja.

Por parte del ISSEA se recomienda tener cuidado con los desechos, separarlos en orgánicos e inorgánicos y darles el debido manejo para evitar posibles infecciones infecciones.

A través de las semanas nacionales de salud se intensifican algunas acciones preventivas sobretodo dirigidas a las mamás y niños.

Se recomienda tener siempre en cuenta las medidas básicas de higiene como el lavado de manos antes comer, después de ir al baño ó posterior a agarrar cualquier tipo de basura; lavar y desinfectar frutas y verduras; tomar agua de garrafón o si es agua del grifo hervirla además de mantener alejada la basura del área de convivencia.

CENTROSAL3.JPG

Fortalecer tema de adultos mayores

Anterior

Fortalecer tema de adultos mayores

Actúan APA y PROESPA en caso de maltrato animal

Siguiente

Actúan APA y PROESPA en caso de maltrato animal