Mujeres entre los 13 y 30 años, las más violentadas: Roxana D´Escobar

  • 19 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 19 de febrero de 2018.-

La violencia contra las mujeres tiene manifestaciones cada vez más agresivas en el rango de edad de entre los 13 y los 30 años, así lo confirmó Roxana D´Escobar, Directora de Mujer Contemporánea quien lamentó, está predominando un pensamiento y actitudes que hablan de “mujeres desechables”. Dijo que pocas mujeres se atreven verdaderamente a dar el paso hacia adelante y superar con ayuda, los problemas que enfrentan en sus casas a través de sus parejas sentimentales. La violencia se ha vuelto más cruda y severa, siendo la psicológica la forma de maltrato que está predominando. Al hablar de “mujeres desechables”, se hace referencia al hecho de violentarlas y dejarlas. En este sentido reconoció que debe existir mayor voluntad hacia la superación de este tipo de conflictos y situaciones, ante lo cual las mujeres en Aguascalientes deben saber que existe un refugio con servicios integrales a su disposición.

“La violencia que vivían las mujeres era una violencia sí misógina, sí machista porque el hombre decía te tengo que enseñar aquí quien es el que manda, y como enseñas pues a golpes, acuérdense que en la escuela en algún momento la letra con sangre entra no”.

“Que se empoderen de tal forma que digan valgo por lo que soy y a mí no me vas a desechar como un pañuelo viejo, por eso es el problema tan grave porque es una edad muy temprana a la que están viviendo situaciones a las que su madre se enfrentaron 15 años después”.

MUJERES.jpg

Importante avance registra semana nacional de vacunación

Anterior

Importante avance registra semana nacional de vacunación

Señala Secretario de Salud que al ISSEA le están “cargando la mano”

Siguiente

Señala Secretario de Salud que al ISSEA le están “cargando la mano”