Mujeres son violentadas hasta por sus suegras: Roxana D´Escobar

  • 23 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 23 de febrero de 2018.-

POR: MAURICIO LUGO

Mujeres en Aguascalientes llegan al refugio de Mujer Contemporánea con uno, dos y hasta tres embarazos entre sus 15 y 19 años de edad, reconoció la Directora de esta asociación Roxana D´Escobar. Como parte de las acciones iniciales de este 2018 dijo que ya se atiende a 7 familias por causas diversas, entre las que destacan elevados niveles de violencia.

“Tenemos 7 familias ingresadas a partir del primero de enero, el año pasado terminamos con 60 familias dentro de las cuales todavía permanecieron 4 a principio de año”.

Hay casos de ingresos de menores de edad que también tienen problemas de drogadicción, de jovencitas que no cuentan con el apoyo de sus familias, que no tienen un plan de vida, mucho menos estudios de primaria o secundaria. Gran parte de quienes han llegado al Refugio de Mujer Contemporánea lo han hecho por evadir o superar un momento en el que se desborda la violencia, sin que verdaderamente exista el deseo de atenderse correctamente. “No ingresan por tener una conciencia de cambio y de que necesitan un proceso para salir de la violencia, sino que ingresan más bien por el momento porque ya me dio miedo o porque mis papás quieren que ingrese”.

A decir de Roxana D´Escobar estos casos se deben a un espiral de violencia dentro de las familias, en el caso de algunas adolescentes y jóvenes, ejercidas por la pareja y la familia de su pareja.

“Las suegras las violentan, los cuñados las violentan es un círculo muy difícil de romper”.

El objetivo del Refugio es auxiliar de forma integral a la mujer violentada por medio de procesos y servicios integrales para que en verdad logren salir de esos círculos de violencia.

MUJERESUAA.jpg

Busca ISSEA hacerse de 34 ambulancias

Anterior

Busca ISSEA hacerse de 34 ambulancias

Fortalecerán programa “Juntos por la Vida”

Siguiente

Fortalecerán programa “Juntos por la Vida”