Muy difícil que se acabe con la migración: Alejandro Solalinde

  • 12 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 12 de abril de 2018.-

El fenómeno de la migración no podrá ser erradicado a pesar de los esfuerzos o acuerdos que realicen gobiernos de Estados Unidos y México en contra de quienes lo dejan todo en busca de una mejor vida.

“Está ya el capitalismo enfrentado abiertamente ahora sí a los migrantes, los migrantes están escondiendo de una manera para elegir sus modelos”.

“Ellos van a encontrar su manera de pasar ese no es el problema ellos siguen pasando porque saben bien que la porosidad es una opción siguen pasando Donald Trump no controla la migración ni con toda la Guardia Nacional que se imaginan, no va a servir porque hay corrupción de este lado y del otro”.

En visita por Aguascalientes, el padre y activista Alejandro Solalinde aseguró que las políticas de Donald Trump respecto de fortalecer la seguridad en la frontera sur y disuadir a quienes pretende llegar al vecino país, aseguró que no habrá forma de evitar que los migrantes lo consigan.

“No puede Trump con todo su poder impedir que estos niños, mujeres hambrientas y amenazadas de muerte lleguen tocando sus puertas y pedirle asilo, van a llegar, unos de ellos no todos pero sí van a llegar”.

El sacerdote activista criticó las formas y los tratos que en México se da a migrantes centroamericanos así como las acciones que Estados Unidos ha emprendido en contra de todo migrante.

Al hacer referencia a la labor de la Iglesia como institución en el próximo proceso electoral, dijo que será necesario que los obispos se conduzcan con responsabilidad y únicamente convoquen a los fieles a no temer y salir a ejercer su derecho.

“La Iglesia católica ha sido parte del pastel capitalista, parte de la cúpula de Gobierno”.

“Los representantes de la Iglesia católica se ponga las pilas y diga honestamente lo que tenga que hacer, yo que espero de los obispos, que digan claramente que la gente salga a votar, que la gente no tenga miedo, 2, que además no vendan su voto”.

30547192_1890930117597324_1683230052_o.jpg

Reconoce diputada falta de apoyo a jubilados

Anterior

Reconoce diputada falta de apoyo a jubilados

Juan Antonio Martín del campo se reunió con administradores y comerciantes del C.C Agropecuario

Siguiente

Juan Antonio Martín del campo se reunió con administradores y comerciantes del C.C Agropecuario