Necesaria más capacitación en temas de protocolo: CEDHA

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de marzo de 2018.-

Aunque el tema de los feminicidios es más jurisdiccional, la Comisión Estatal de Derechos Humanos asegura estar al pendiente de este tipo de denuncias para acompañar a quien se sienta afectado o afectada y que el asunto se atienda con prontitud. A ultimas semanas a la Comisión encabezada por J. Asunción Gutiérrez llegaron dos quejas, desafortunadamente los dos casos terminaron en la muerte de dos víctimas.

“Hemos tenido fundamentalmente dos quejas en este sentido que desafortunadamente en los dos casos terminaron muertas las dos mujeres, uno el caso de Aurora y otro en el que el Poder Judicial federal ordenó que se analizara y no se considerara como suicidio, sino que se volviera a revisar”.

Y aunque el registro de casos los lleva directamente la Fiscalía del Estado, por parte de la Comisión de Derechos Humanos se dijo que desde esos casos, no han llegado más quejas al respecto. A decir del titular será importante seguir propiciando los canales adecuados de comunicación con la Fiscalía en el afán de concretar convenios de capacitación, un área en la que se necesita avanzar.

“Iniciamos capacitándonos dentro de la misma comisión para atender todo tipo de problemática”.

“La capacitación siempre será importante para cualquiera de los ámbitos”. En este supuesto habría que esperar a que la propia Fiscalía lo demande y ver que alcance y capacidad existiría.

La pena por el delito de feminicidio puede alcanzar hasta los 60 años de prisión.

asunción.jpg

Protocolos en casos de feminicidio no se aplican correctamente: Aurelio Coronado

Anterior

Protocolos en casos de feminicidio no se aplican correctamente: Aurelio Coronado

Primeras recomendaciones ante temporada de calor

Siguiente

Primeras recomendaciones ante temporada de calor