Niegan Diputados sus gastos ocultos

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

La presidenta del comité de administración, Martha González, negó rotundamente que se estén gastando millones de pesos en auditorías y servicios de arquitectura en el Congreso del Estado, a pesar de que así está marcado en su presupuesto aprobado para este año.

Detalló que la empresa Jamda y Asociados fue contratada por un monto mucho menor a los 36 millones de pesos que se encuentran aprobados por los diputados para que se gasten durante este año y su pago era necesario porque la ley marca que ese trabajo lo debe de hacer un despacho exterior.

“No recuerdo ahorita cuál es la erogación, pero ha de andar alrededor de 50 mil pesos lo que se le ha pagado a esta empresa. Sí. Sí, si, si. Ha sido un trabajo en específico de una auditoría que se hizo del seguro social y ha estado revisando mes con mes la parte de los impuestos para que realmente lo que se pague sea lo adecuado y al final del cierre de año no tener diferencias.”

Martha González, no explicó la causa por la que esta cifra no coincide entre sus informes proporcionados vía transparencia y los argumentos presentados. De ser el caso, el comité de administración tendrá que plantear una readecuación presupuestal a esta bolsa millonaria.

En lo que se refiera al gasto en arquitectura, la legisladora enfatizó que se trata solamente de una confusión en los conceptos, pero que el monto se está ocupando para el mantenimiento de los edificios, con un gasto aproximado de 150 mil pesos, a pesar de que ya se destinan 222 mil pesos para el rubro de refacciones y accesorios menores de edificios.

“No, realmente nada más en tema de mantenimiento ha sido aquí en la parte del edificio del Poder Legislativo y algunos del edificios de Primo Verdad, pero tanto así como de arquitectura, no, a veces lo que brinca es el concepto, pero no necesariamente que se esté invirtiendo en un proyecto arquitectónico.”

Martha GLZ.jpg

Chocan auto del Congreso

Anterior

Chocan auto del Congreso

Saga Misión Imposible , Saga Jason Bourne, Kingsman con JUAN PABLO

Siguiente

Saga Misión Imposible , Saga Jason Bourne, Kingsman con JUAN PABLO