No es oportuno un nuevo aumento al transporte, ya debe pensarse en nuevas modalidades: CROC

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 11 de octubre de 2017.- No es oportuno, al menos por ahora, un incremento en la tarifa de transporte público señala Refugio Marín, Secretario General de la CROC. Dijo que autorizar dicho aumento significaría un duro golpe a la economía familiar.

“Un incremento no es oportuno, estamos apenas en el mes de octubre y tentativamente esperamos un aumento no directo a la tarifa de transporte sino de carácter general y de acuerdo con la ley va a ser a finales a principios de diciembre”.

Insistió que no se han cumplido promesas que se hicieron anteriormente y que promoverían la modernidad del servicio. El aumento que se proyecta al pasaje en camiones urbanos y llevarlo a los 12 pesos desencadenaría un problema muy grave de solvencia para la clase obrera y sus familias de forma muy particular.

“Fácil el 50% hay empresas grandes que tienen transporte, hay otras que no lo tienen, eso es en el tenor que se presentan a su fuente de trabajo, pero también las amas de casa que llevan a los niños a las escuelas usan transporte y no es subsidiado por nadie”.

Hizo el comparativo del incremento proyectado y dijo que con ese dinero fácilmente una ama de casa puede comprar al menos medio kilo de tortillas; si se toma en cuenta que hay personas que gastan diariamente hasta en 4 pasajes, el costo de la movilidad familiar resulta bastante grande.

El Secretario General de la CROC señaló que no se ha dado mejora en cuestión de rutas ni en el propio servicio que brindan los choferes, quienes por cierto, siguen sin tener condiciones laborales apropiadas.

Insistió que es momento de pensar seriamente en nuevas modalidades de transporte.

“Yo creo que un transporte o sistema colectivo con Gobierno y empresarios puede ser una solución”.

REFUGIOMAR.jpg

Realizan carpeta conmemorativa de grabado

Anterior

Realizan carpeta conmemorativa de grabado

Empresas foráneas se han ido sin pagar: CROM

Siguiente

Empresas foráneas se han ido sin pagar: CROM