No se requieren cambios para sistema de adopciones

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En la perspectiva de la diputada Presidenta de la Comisión De la Familia, Paloma Amézquita, no se requiere de modificación alguna para eficientar el tema de adopciones, luego de que aseguró que al comparar los datos entre el primer año de gobierno de la administración anterior y la actual, el número de adopciones se ha duplicado.

Dijo que esto es el resultado de una iniciativa aprobada en el Congreso del Estado, por lo que actualmente se descarta que pudiese presentarse alguna otra reforma. Consideró que en el Estado no existe una cultura de adopción y que se requiere mayor difusión al tema para que entre la población aumente la concientización.

“Hasta ahorita no, en las pláticas, ya de mesas de trabajo que hemos tenido con el DIF Estatal no hemos hablado de otras modificaciones a lo que es, este, a lo que es en este tema, pero seguimos avanzando con ello, y seguimos de la mano, y seguimos trabajando conforme a dar más niños en adopción, liberando más niños.”

Agregó que el abandono es la principal causa por la que los niños son integrados a un albergue del DIF Estatal, los padres de familia son quienes llevan a sus hijos para dejarlos a la deriva.

“Cuando los padres tienen un conflicto, y no se soluciona el tema de patria potestad, bueno pues el niño va a ser depositado en una casa hogar, en este caso casa hogar DIF, hasta que este proceso se determine, con quien se queda, con el papá o la mamá”.

Aseguró que estas casas se encuentran en buenas condiciones, pero de cualquier manera es necesario invertir para que la infraestructura esté lista para recibir a los infantes.

PALOMA A.jpg

Firman convenio para impulsar el programa “No + quema2”

Anterior

Firman convenio para impulsar el programa “No + quema2”

Estos son los tres palomeados para Fiscal General de Justicia

Siguiente

Estos son los tres palomeados para Fiscal General de Justicia