Nuevo Hospital Hidalgo iniciará labores en diciembre

  • 13 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de noviembre de 2017.- A pesar de que la inauguración del Hospital General de zona no. 3 del IMSS está proyectada para este miércoles con la visita del Presidente de México, el nuevo Hospital Hidalgo tendrá que esperar. El Secretario de Salud Sergio Velázquez informó que el corte de listón será hasta el primer cuatrimestre del 2018. A pesar de ello, algunos servicios entrarán en funciones a partir de la segunda o tercera semana de diciembre.

“El Gobernador le hará la invitación nuevamente para ver dentro del primer trimestre del 18 la agenda para en un momento determinado pueda ser la inauguración de nuestro hospital, independientemente de ello como se los había comentado la migración la iniciamos en el mes de diciembre”. Afirmó que ya es factible ocupar las nuevas instalaciones y que hay presupuesto suficiente para la migración de algunas áreas.

“Que es la consulta externa, lo que es imagen y lo que es la sala de hemodinamia y posibilidad de cirugía ambulatoria, la migración sería ordenada”.

Dijo que están en ajustes técnicos para la colocación del tomógrafo y lámparas, sin embargo las acciones relevantes de estos días se están realizando al exterior.

En lo que compete a la prestación de servicios y para que no se vean interrumpidos en las instalaciones de la calle Galeana, se revisan algunos convenios.

“Resonancias si tenemos que subrogarlas, en cuanto empecemos laboratorio o imagen simple está el convenio ya lo tenemos que afinar muy bien con Tercer milenio, el laboratorio estatal de salud pública, Hospital Hidalgo y Hospital de la Mujer”.

El acomodo del resonador en las nuevas instalaciones llevará algunas semanas, además de ello, aún hay se deben ejercer más de 280 millones de pesos de licitaciones relacionadas al equipamiento del nuevo hospital, mismo que estará operando al 100% en abril.

HOSPITAL3FACHADA.jpg

Va ISSEA por 500 vasectomías este año

Anterior

Va ISSEA por 500 vasectomías este año

Denuncian irregularidades en proceso de registro para renovación de mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud

Siguiente

Denuncian irregularidades en proceso de registro para renovación de mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud