Ocho de sus iniciativas siguen sin ser dictaminadas

  • 19 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 19 de marzo de 2018.-

Con prácticamente 8 iniciativas presentadas y no dictaminadas podría irse la diputada Citlalli Rodríguez a la contienda electoral en busca de la reelección. La diputada lamentó que el rezago legislativo y la prioridad que se le ha dado a otros asuntos haya impedido que a la fecha sus temas propuestos salgan de la congeladora.

“estaré pugnando porque las comisiones respectivas saquen avante estas iniciativas y lo que resta de la legislatura estaré enfocada a temas de derechos humanos y de protección al medio ambiente”.

Dijo que pesar de que dejará en breve su curul en el Congreso, seguirá pugnando para que exista voluntad política, recordó que hay asuntos que requieren mucha atención y trabajo legislativo, como el del sistema anticorrupción impugnado, o la revisión al sistema de transparencia que dijo, cuesta mucho y necesita ser fortalecido. La diputada señaló que entre lo más destacado y que queda pendiente, está su propuesta de cárcel a los funcionarios que no cumplan en el tema de transparencia.

“A los funcionarios que no cumplan con la transparencia con su 3 de 3 que falseen información, que no nos digan el uso y destino de recursos del erario público, esta iniciativa ya tienen carácter de ley en Jalisco y se ha disminuido la corrupción en el estado”.

Aseguró que hay otros temas que también deberán ser revisados por los diputados que se quedan y los suplentes que llegarán, como el de la designación de Contralor estatal, cargo que dijo, debería ser por ley ocupado por un perfil ciudadano, de igual forma el fiscal anticorrupción.

CITLALLIRD.jpg

Buscarán apoyo interinstitucional para regular anexos

Anterior

Buscarán apoyo interinstitucional para regular anexos

Invertirá Noel Mata 12 millones a seguridad en Jesús María

Siguiente

Invertirá Noel Mata 12 millones a seguridad en Jesús María