Padres cuyos hijos murieron en la guardería ABC señalan necesidades

  • 11 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 11 de abril de 2018.-

A casi nueve años de la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo Sonora los padres de los 49 niños fallecidos continúan con su lucha de justicia y buscan crear consciencia y evitar que ese tipo de eventos se repitan.

Crearon la asociación civil “Nuestro Legado ABC” y recorren diversos estados del país, buscan en los Congresos avances para emitir recomendaciones respecto de la regulación de guarderías o estancias infantiles.

“Un cuarto de los estados del país aún no tienen una ley de guarderías nuestros niños y niñas siguen estando expuestos a situaciones de riesgo”. La tragedia del 5 de junio del 2009 en Sonora motivó a los padres buscar un cambio en las leyes y garantizar la integridad de los menores. Y es que consideran que este tipo de establecimientos son usados meramente para generar ingresos.

“La guardería es confiable, las maestras están capacitadas, cuándo fue la última vez que se capacitó quien las capacitó, estoy hablando de temas de todo tipo a la mejor de protección civil cuando fue la última capacitación que hicieron como la hicieron cómo se puede mejorar”.

“Esto para mucha gente es un negocio, y no estamos en contra, hacen algo debe ser remunerado”.

Ellos impulsaron la ley general de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, y consideran que debe armonizarse en los estados.

“Aguascalientes es una de las entidades que incumplió con ese término en ese tiempo establecido y no fue sino hasta el 4 de abril de 2016 que en el diario o periódico oficial del congreso donde se publicó esta ley”. “Se les quite completamente la licencia, se les retire obviamente cuando es un caso extremo se lleve al caso penal pasó en el caso de la guardería Kyngos, un caso muy conocido por nosotros”.

“Que sea directamente a la instancia porque los padres ya no están a gusto con ella y se sigue dando la prestación del servicio”. Buscarán además capacitaciones integrales así como la inclusión de los padres obligatoriamente en temas de salud, personal y protección civil.

30118998_1890060064350996_943004548_n.jpg

Corredor Alameda en abandono

Anterior

Corredor Alameda en abandono

La despidieron por burlarse de una persona fallecida

Siguiente

La despidieron por burlarse de una persona fallecida