Pedirán detalles de seguridad

  • 28 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El tema de seguridad será uno de los principales temas que habrán de abordarse en la glosa del informe de gobierno presentado ante el Congreso del Estado, adelantaron los diputados de oposición.

La diputada del PANAL, Estela Cortés, adelantó que aunque está a favor de que todos los funcionarios estatales acudan a comparecer ante los diputados, dijo que el tema principal será la seguridad pública.

“El tema de seguridad es prioritario, la inseguridad que seguimos viendo en Aguascalientes la tenemos latente, al secretario de seguridad es de los primeros que tiene que estar aquí.”

Por ello, agregó que se debe responder a las demandas ciudadanas, pero siempre mediante un esquema de participación abierta.

En este sentido, Iván Sánchez manifestó que aunque son muchos los temas que habrán de abordarse de acuerdo al análisis de los indicadores que se presentan, podrán ser 4 asuntos primordiales, entre ellos precisamente el de seguridad.

“Necesitamos una glosa con SEGUOT, por ejemplo, en el tema de transporte y de movilidad, lo necesitamos en la secretaría de salud, en el instituto de educación y en la secretaría de seguridad pública, al menos estos 4 grandes temas que la ciudadanía nos está exigiendo.”

Agregó que a modo de evaluación general, estos 10 meses de gobierno han sido una curva de aprendizaje para muchos funcionarios públicos que provienen de una organización ciudadana, lo que implica que también tuvieron que estar arreglando y concluyendo proyectos de la administración anterior. Por tal motivo, dijo que espera que para el siguiente año se puedan recomponer diversos escenarios que evidentemente son demandas de la población.

Estela 1.jpg

Detectan colonias en riesgo de inundación en Jesús María

Anterior

Detectan colonias en riesgo de inundación en Jesús María

Aprueban presupuesto para TLE

Siguiente

Aprueban presupuesto para TLE