Piden ambientalistas a municipio, frenar intenciones de parque industrial en Cobos

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 12 de febrero de 2018.-

Aunque se dicen a favor de la protección del Bosque de Cobos, ambientalistas en Aguascalientes recriminan la actitud y decisiones del gobierno municipal en torno a la insistencia de consolidar un micro parque industrial en la zona.

Miguel Vázquez, miembro del Comité de Vigilancia de la cuenca Cobos-Parga-San Francisco informó que el proyecto, que ya cuenta con una primera piedra colocada, está siendo promovido en especial por Luis Obregón, Secretario de Economía Social y Turismo capital.

“Cuando se salen del corredor industrial, está en la 45 sur, cd. Industrial, el closter automotriz, se sale y se planta en el bosque de los Cobos y quieren devastar 80 hectáreas, un llamado para el municipio que no permita esto, hay otros predios que ellos tienen y se puedan permutar para que este espacio quede libre.

Se aseguró que dentro del Bosque de Cobos hay 133 hectáreas que pertenecen al municipio de Aguascalientes y que es donde se pretende construir el micro parque industrial desde la administración de Juan Antonio Martín del Campo.

Con Gobierno del estado ya se tuvo acercamiento, pues cuentan con 170 hectáreas en la zona núcleo de Cobos y hay intenciones de defender la cuenca; lo mismo buscan a través de las autoridades municipales.

“Ellos ya han tenido el acercamiento para con las organizaciones y municipio queremos que hagan lo mismo”.

El temor más grande de las asociaciones ambientalistas radica en el hecho que de consolidarse, ese parque industrial por más micro que sea, efectuaría sus descargas en el arroyo San Francisco, lo cual a su vez generaría devastadores daños en la zona que a decir de los expertos serían irreversibles.

COBOS2.jpg

Presencia pero no permanencia de cárteles: SSPE

Anterior

Presencia pero no permanencia de cárteles: SSPE

Inició periodo de intercampañas

Siguiente

Inició periodo de intercampañas