Piden a la Fiscalía que se “ponga las pilas” y de seguimiento a denuncias de la SEFIRECU

  • 16 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 16 de enero de 2017.-

Pide el Secretario General de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores que la Fiscalía General del Estado de oportuno seguimiento a las 4 denuncias presentadas por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en contra del ex titular del IEA Francisco Chávez y quienes resulten responsables de algunas irregularidades señaladas, entre ellas, la supuesta compra de equipo digital, asunto relacionado a la Universidad de Campeche. Señaló que detrás del ex titular del IEA y varios de sus colaboradores hubo mucha corruptela.

“Quien en un momento dado se ostentó como maestro frente a grupo para poder cobrar casi 3 millones de pesos lo cual nunca desempeñó esa función entre otras cosas que se le mencionan en esas demandas”.

Es así que exigió al Fiscal René Urrutia de la Vega no dejar en el olvido estos asuntos, ya que como es sabido, para el mes de febrero habrá relevo en la titularidad de la Fiscalía; se teme también que los tiempos electorales sean un obstáculo más que dejaría estos asuntos en la impunidad.

“Nos preocupa que se venga el tiempo electoral y algún personaje llámese Paco Chávez o algún otro que esté indiciado y se le compruebe que participe en este tipo de desfalcos pueda llegar a una diputación, tenga fuero y que los expedientes tengan que ser archivados”.

Los señalamientos en contra no son exclusivos de Francisco Chávez, el líder de Cimientos del Magisterio afirmó que un actor cercano al ex funcionario es el actual titular del IEA Raúl Silva Perezchica, quien debería separarse de su cargo mientras se realizan investigaciones. Señaló que el Director del Instituto de Educación fue uno de tantos aviadores.

“En un acto de congruencia de honorabilidad, de responsabilidad se ausentara del cargo por lo menos en lo que dura la investigación, no puedes ser juez y parte”.

“Yo checaba listas de aviadores buscaba a Raúl Silva y no lo encontré por ningún lado cuando me consta que estuvo yendo a cobrar durante mucho tiempo”.

FISCALÍA VENTANILLA.jpg

Participa ISSEA en operativo peregrino

Anterior

Participa ISSEA en operativo peregrino

Mantienen ‘blindado’ acceso sur a Aguascalientes

Siguiente

Mantienen ‘blindado’ acceso sur a Aguascalientes