Policías infractores, usan celular y conducen a exceso de velocidad

  • 17 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Admite el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez, que son los mismos uniformados quienes incurren en faltas como estacionarse en lugares prohibidos, usar el celular mientras conducen o ir a exceso de velocidad; acciones por las que, asegura son sancionados con arresto, suspensión, o en su caso separación del cargo.

Explicó que el año pasado cerraron con 12 asuntos en la comisión de honor y justicia que terminaron en sanción por incurrir en faltas de este tipo.

“Sí, cuando tenemos de cierta forma el soporte de la evidencia en el caso de que el elemento va conduciendo con el teléfono o va hablando con el teléfono o los excesos de velocidad, cuando se dan este tipo de situaciones que las podemos soportar, de inmediato se inicia el proceso administrativo interno se pone a consideración de lo que es asuntos internos y este a su vez a la comisión de honor y justicia para que se apliquen las sanciones”.

Explicó que el reglamento establece el arresto del elemento directo por parte del comandante y que el tiempo depende de la gravedad de la falta, pueden pasar hasta 36 horas.

El secretario comentó que hay días en donde son arrestados hasta 12 elementos por no respetar el reglamento interno, y estas son las principales faltas que comenten:

“Al día, tenemos arrestos diarios de 10 a 12 elementos, un proceso diario, hay días que no arrestamos a nadie porque no comenten alguna infracción al reglamento, pero sí hay días en que tenemos sanción desde hasta 10 elementos (…) no contestar el radio, estacionarse en lugares prohibidos, el hecho de no atender con oportunidad un reporte, mal trato a la gente, son los que más comúnmente tenemos”.

Explicó que, en caso de reincidencia, se inicia un archivo que es entregado a asuntos internos, luego a la comisión de honor y justicia para determinar si se hace una amonestación, arresto, suspensión o separación del cargo. En lo que va del mes no tienen ningún reporte ciudadano en contra de los policías por estas faltas.

policia comision 18.JPG

Podría quedarse la Secretaría de Desarrollo social sin titular

Anterior

Podría quedarse la Secretaría de Desarrollo social sin titular

Regularían informes de Órganos Autónomos

Siguiente

Regularían informes de Órganos Autónomos