Preparan Sistema de Justicia Laboral

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

diputado presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Francisco Martínez, advirtió que, en caso de no realizar capacitaciones al personal involucrado y la falta de socialización del tema, podrían presentarse fallas similares a las que está presentando el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde la falta de capacitación se ha convertido un problema real.

Dijo que el inicio de esta nueva modalidad deberá de ser en el mes de febrero del año 2018, por eso se espera que actualmente el Poder Judicial ya se encuentre en un trabajo constante de aprendizaje del próximo modelo.

“Aguascalientes es uno de los pocos Estados que ya tiene conformado un grupo de trabajo para hacer la transferencia de las juntas locales laborales hacia el supremo tribunal de justicia del Estado para efecto de implementar los tribunales laborales.”

El Poder Legislativo habrá de aprobar este mecanismo que evidentemente requiere adecuaciones a la ley Orgánica del Poder Judicial y que además generará espacios en asuntos correspondientes a los juicios orales mercantiles y de lo familiar, así como secretarios y organización presupuestal que cumpla con las expectativas para la función.

Por tal motivo los magistrados ya están haciendo su parte para la conformación de un proyecto que será discutido y analizado con el Congreso del Estado.

“Todavía por ejemplo en el Congreso Federal se está legislando el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, entonces es otro tema también que vamos a tener que readecuar nuestras normas locales.”

FRANCISCO M1.jpg

Inicia entrega de vales del programa de apoyo a aportaciones escolares

Anterior

Inicia entrega de vales del programa de apoyo a aportaciones escolares

Horóscopos 12 09 2017

Siguiente

Horóscopos 12 09 2017