Presenta Gobierno iniciativa para nuevo Código Urbano

  • 07 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 7 de diciembre de 2017.-

Gobierno del estado presentó ante el Poder Legislativo un par de iniciativas de ley. A decir de Javier Luévano Secretario General de Gobierno, la primera fue la nueva propuesta de Código Urbano de Aguascalientes y que busca la coordinación necesaria entre dependencias para promover un crecimiento territorial urbano derivado de la planeación como eje rector de la mano de los ayuntamientos y ciudadanía. La iniciativa contempla la adhesión de algunas áreas a la SEGUOT.

“Busca coadyuvar en los reglamentos que ordena la ubicación de asentamientos, propiedades y servicios de forma que puedan garantizar o garanticen un mejor acceso a servicios de salud, seguridad, así como mejorar las condiciones para que se otorguen los servicios municipales de primer nivel”.

“El Registro Público de la Propiedad y del Comercio así como el Instituto Catastral del Estado de Aguascalientes pasa a integrarse a la SEGUOT”.

Armando Roque Cruz, titular de esta dependencia explicó que la propuesta presentada a los diputados busca simplificar trámites ante los gobiernos y dar seguimiento a la ejecución de políticas públicas a través de las ONG´S y un observatorio ciudadano que también será conformado. Dijo que el nuevo Código Urbano se construyó con ajustes propuestos al Código de Reordenamiento Desarrollo Urbano y Vivienda del estado mejor conocido como COTEDUVI a través de diversos foros realizados del 4 de julio al 17 de agosto pasados y buscará regular entre otras cosas, el gran problema que existe en la entidad con los más de 260 asentamientos irregulares detectados.

“En estos foros se obtuvieron 265 propuestas de modificación del COTEDUVI las cuales se analizaron y se consideraron para la adecuación del nuevo código urbano”.

El Secretario General de Gobierno dijo también que adicional a esta iniciativa se presentó otra para modificar la legislación de responsabilidades de servidores públicos, así como legislación en materia penal con efecto de sancionar a quien violente las disposiciones de orden público en materia urbanística.

“Estaremos apostando a un sistema integral de la movilidad en todo su conjunto son proyectos una gran cantidad de dependencias estamos participando y próximos días el proyecto estará en manos de diputados”.

Estas propuestas señaló, son la entesala de la ley de movilidad que podría presentarse la siguiente semana.

25075519_1754588537898150_1908127624_o.jpg

Vandalizan Monumento a la Familia

Anterior

Vandalizan Monumento a la Familia

2 MDP DE "FELIZ NAVIDAD"

Siguiente

2 MDP DE "FELIZ NAVIDAD"