Prevé SAGARPA recorte de 30% en su presupuesto

  • 21 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 21 de noviembre de 2017.- El 2018 no será un buen año para el campo de Aguascalientes. Confirma el Delegado de SAGARPA Raúl Landeros Bruni que una serie de eventos y fenómenos tanto locales como nacionales e internacionales impactarán en la disminución del presupuesto prevista.

“Estamos esperando una reducción de recursos del 30% para 2018, es un año atípico, es electoral, es un año que ya trae arrastrando orientación de recursos a las desafortunada situación de los terremotos además de la situación global”.

A ello se le suman la incertidumbre y posibles efectos derivados de la renegociación o en su caso cancelación del TLCAN. A pesar de esto, hay confianza en que se pueda ayudar a aquellos productores que con tiempo presenten proyectos.

“Particularmente ganadería, sabemos que trae mucho recorte además de que en años anteriores venía muy recortado”.

La intención con ellos señaló, es la de poder integrarlos tan pronto sea posible entre diciembre y enero, para que queden dictaminados a más tardar en marzo y que a partir de abril o más tardar mayo se puedan estar dispersando los bienes y recursos para su apoyo.

“Para que si tienen ya proyectos productivos se sienten con un servidor para irlos revisando”.

“Los espacios en ventanilla van a ser muy cortos, tenemos la instrucción del Secretario Pepe Calzada que dictaminados los proyectos y erogados todos los recursos a más tardar para abril, no queremos meternos en problema con las contiendas electorales”.

Aunque no precisó cuánto impactará ese 30%, será sin duda un duro golpe, otro más que sufrirá el campo a nivel local.

23846780_1737154192974918_1732320353_o.jpg

Convocan a la 2ª. Expo México Alimentaria

Anterior

Convocan a la 2ª. Expo México Alimentaria

Derrama de mil 800 mdp por el Buen Fin

Siguiente

Derrama de mil 800 mdp por el Buen Fin