Primeras recomendaciones ante temporada de calor

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de marzo de 2018.-

La Secretaría de Salud emitió las primeras recomendaciones para hacer frente a la temporada de calor que ya ha comenzado a sentirse. Lo más importante tiene que ver con que las personas se mantengan hidratadas y eviten la exposición en exceso a los rayos solares.

El titular del ISSEA Sergio Velázquez dijo que el conocido comúnmente como “golpe de calor”, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura. Señaló que los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.

Precisó que la población debe considerar las siguientes recomendaciones, a fin de evitar riesgos en la salud en esta temporada: evitar la sobre exposición solar entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas; utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos así como procurar el consumo de agua purificada.

Es necesario permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra; evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, cuya temperatura se eleva considerablemente.

Finalmente se recomienda el constante lavado de manos y evitar consumir alimentos en la calle. Ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación, lo mejor es acudir al centro de salud más cercano.

CALOR.jpg

Necesaria más capacitación en temas de protocolo: CEDHA

Anterior

Necesaria más capacitación en temas de protocolo: CEDHA

Punto rojo en zona oriente de la ciudad

Siguiente

Punto rojo en zona oriente de la ciudad