Propondrán Sin Voto No Hay Dinero

  • 11 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Presentará la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, Elsa Amabel Landín, una iniciativa similar a la aprobada en Jalisco, donde se eliminan prerrogativas para los partidos políticos, la cual es mejor conocida como “Sin Voto No Hay Dinero”.

Con esta iniciativa que habrá de presentarse en el próximo periodo ordinario que está por iniciar el 15 de septiembre, se pretende no solamente disminuir el recurso entregado a los partidos políticos, sino también transparentar los montos, sin distingo de cantidades.

“No se trata de eliminar a los partidos políticos, los partidos políticos son buenos, y pertenecer a uno pude ser o debe ser uno de los principales medios para llegar al ejercicio del poder, el tema es hacerlo de manera transparente. El tema es que cada día gastamos más en los procesos electorales y votan menos gente, por eso es que nos están saliendo tan caros los procesos en México.”

Con la propuesta, se estaría calculando el presupuesto de partidos con base en la votación emitida y no con el padrón de electores. Esta ha sido una demanda ciudadana que ha ido tomando fuerza recientemente.

“Viene similar a la de Jalisco, sin ninguna duda, pero tiene que ir de la mano con una segunda propuesta que haremos también en el mes de septiembre, de una ley de gasto público, donde podamos acotar los ramos, los presupuestos sobre los cuales se puede gastar en mínimos y máximos. ”

Los diputados del PAN, Guillermo Alaniz y Gustavo Báez se han pronunciado por el análisis de esta iniciativa, sin la intención de que avance, puesto que para ellos es necesario que primero se proponga a nivel federal y luego local

Elsa A1.jpg

Necesarias mejores estrategias con los municipios para prevenir adicciones: ISSEA

Anterior

Necesarias mejores estrategias con los municipios para prevenir adicciones: ISSEA

Rajas con Crema y Rajas Rancheras

Siguiente

Rajas con Crema y Rajas Rancheras