Proponen agenda en seguridad

  • 02 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 2 de mayo de 2018.-

Las asociaciones Red Viral, Red Retoño y Cauce Ciudadano emitieron algunas consideraciones y exigencias a los candidatos presidenciales en torno al tema de seguridad. Consideran necesaria una visión que ponga el bienestar de las personas al centro de las acciones de seguridad, en especial en niños, mujeres y jóvenes. Afirman que la prevención es impostergable, que se requiere una estrategia única y reconocer las causas que llevan a cometer un delito.

Señalan que en México urge:

No politizar la seguridad, señalan que es un tema técnico y que así se debe manejar.

Focalización: urge una política de prevención que se enfoque a zonas de empuje hacia el crimen.

Esquemas mixtos de atención: Proponen la puesta en marcha de esquemas mixtos de atención, que se enfoquen en la persecución de victimarios y que también atiendan y reduzcan el número de delincuentes y factores que los llevan a delinquir.

Política pública de prevención. Afirman que es necesario aplicarla con acciones basadas en evidencia y trabajar desde el enfoque local.

Proponen crear un modelo de justicia transicional con estrategias para la persecución de delincuentes; crear un sistema de desmovilización de jóvenes involucrados en la delincuencia.

Reinserción sobre castigo: Proponen un verdadero cambio y reforma del sistema penitenciario enfocado en la reinserción y reintegración familiar. Finalmente no a la militarización: proponen abrogación de la ley de seguridad interior quieren contar con autoridades civiles capaces a nivel local.

PATRULLA 230414.jpg

Defienden ley de movilidad, afirman que se quiere politizar

Anterior

Defienden ley de movilidad, afirman que se quiere politizar

Alergia de la leche, con el Dr Luis Ríos

Siguiente

Alergia de la leche, con el Dr Luis Ríos