Protocolos en casos de feminicidio no se aplican correctamente: Aurelio Coronado

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de marzo de 2018.-

Expertos en el tema de feminicidio señalan que el 2017 fue un año muy complicado en la materia a nivel nacional. Aspectos como la impunidad, la falta de organización en la información y hasta la poca efectividad de las Fiscalías en temas de violencia de género siguen en aumento. A decir de Aurelio Coronado, Presidente del Colegio de Psicólogos del Estado de Aguascalientes y quien otorgó la conferencia “Consideraciones para el uso del protocolo de investigación del feminicidio” a miembros del Poder Judicial de la Federación, Poder Judicial del Estado, abogados y notarios, lamentó que por parte de instituciones hay cosas que no se están haciendo.

El protocolo propuesto por la ONU en este sentido dijo, tiene que cumplirse y para ello deberá existir mayor voluntad por parte de las Fiscalías. Señaló que aunque hay avances en ciertas leyes, todavía hay una deuda muy grande con muchas de quienes se han dicho afectadas e incluso sus familias. La violencia sigue en ascenso y la reacción contra el feminicidio no va al mismo ritmo.

“Hay ciertos objetivos hay ciertas obligaciones de las instituciones de atender esto y no lo están haciendo”.

“El problema más bien ha sido la capacitación, la voluntad y como dices que de inicio se persiga como tal, el problema es hacerlo visible, la ignorancia es de quien evalúa o están en el tema de investigación pericial”.

“Una deuda con las personas que sus familiares han desaparecido, con la formación en general”.

MUJERES.JPG

Detecta SAT malas prácticas en emisión de facturas

Anterior

Detecta SAT malas prácticas en emisión de facturas

Necesaria más capacitación en temas de protocolo: CEDHA

Siguiente

Necesaria más capacitación en temas de protocolo: CEDHA