Punto rojo en zona oriente de la ciudad

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En el oriente de la ciudad, entre las colonias Guadalupe Peralta y Vistas de Oriente se encuentra un punto de inseguridad y riesgo para los transeúntes, quienes se trasladan entre una y otra colonia para llegar a sus centros de trabajo o de estudio.

La señora Beatriz Pérez atraviesa todos los días el arroyo que divide estos lugares y que se ha convertido en un tiradero de basura, lleno de llantas, agua sucia, desperdicios, entre otras cosas; sin embargo, es la necesidad de llevar a sus hijos a la escuela lo que la hace olvidar los obstáculos que tiene este trayecto.

“El olor, la basura, la inseguridad, de que hay mucho malviviente, hay mucho malviviente de aquel lado. Esta peligroso cruzar caminando, ¿no? Está horrible pero la necesidad, la necesidad nos hace hacer todos estos recorridos tan feos.” Son varias las personas que transitan un sendero que ya tiene varias salidas, según sea el caso hay quienes se dirigen también a las tiendas más cercanas. Quien decide no caminar por este lugar, tiene que recorrer una distancia por lo menos 4 veces más larga.

“Igual para los chavos de la prepa, de la secundaria, es pasada, pero está muy peligroso.”

Todos los días realiza el recorrido, esta vez lo hacía acompañada de su hijo, y a pesar de saber que diariamente existen robos y a cualquier hora, decide arriesgarse. Aprovecha y envía un mensaje a las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad en la zona.

“Que vengan a darse sus vueltas, que vengan a cuidar más, que nos hagan algo porque es pasada, más que todo es pasada para los que venimos de vistas para acá, igual para los de cactus, peralta, que van para aquella zona.”

arroyo.jpg

Primeras recomendaciones ante temporada de calor

Anterior

Primeras recomendaciones ante temporada de calor

Sin protocolos de actuación

Siguiente

Sin protocolos de actuación