Que municipio sensibilice a su personal: Colectivo Ser Gay

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 14 de febrero de 2018.-

Luego de que fuera clausurado un bar en la zona centro de la ciudad que organizó la llamada “noche de calzones”, el Colectivo Ser Gay se dijo preocupado por la actuación tan arbitraria de la Dirección de Reglamentos, al asegurar que la interpretación de los conceptos “moral y buenas costumbres” fue muy vaga. Al respecto comentó Manuel Gutiérrez, miembro de esta organización civil.

“El personal que actúo actuó de forma incorrecta, fuera de los marcos y respeto a los derechos humanos y respeto a los derechos sexuales de las personas y consideramos que el municipio debe tomar medidas para evitar que estas situaciones que son arbitrarias, violentas y que están fuera del marco legal mexicano no sucedan”.

Señaló que lo que sucedía dentro del bar no atentaba en lo absoluto contra los derechos de nadie al tratarse de un evento privado, previamente anunciado y realizado en un lugar cerrado. Comparó dicho acontecimiento con otros organizados y donde se reúnen mujeres en minifalda, strippers e incluso teiboleras. Hizo un llamado muy particular a la alcaldesa Tere Jiménez y al Secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez.

“A través de Tere Jiménez y Leonardo Montañez como los coordinadores principales de esta administración y tomen cartas en el asunto y sensibilicen a su personal”.

Lo extraño del asunto es que dijo, el lugar fue clausurado, lo cual no ocurre por ejemplo en tiempos de feria, donde se organizan fiestas y noches de antro temáticas, incluso algunas donde se ha acudido en traje de baño. Este asunto podría llegar hasta la Comisión de Derechos Humanos, siempre y cuando sea voluntad de los propietarios del bar ya que consideró sí hubo una violación a los derechos sexuales de los asistentes.

“Es un bar que opera bajo los estándares de municipio y que tiene el derecho a organizar una fiesta como otros bares, discotecas han organizado otro tipo de discotecas”.

osos.jpg

Aguascalientes, 8º lugar nacional en quejas de servicios de Telecomunicaciones

Anterior

Aguascalientes, 8º lugar nacional en quejas de servicios de Telecomunicaciones

Hay 61 denuncias ante la fiscalía de personas desaparecidas

Siguiente

Hay 61 denuncias ante la fiscalía de personas desaparecidas