Quejas en el IMSS

  • 24 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Al acudir al área de urgencias de la clínica 2 del IMSS, nos encontramos con quejas de los familiares de pacientes, que aseguraron fueron sacados del área de espera desde las 5 de la mañana, sin embargo, de acuerdo a la normatividad del Seguro Social solamente se permite una persona para acompañar a los enfermos.

La señora Evelia Lara dijo que desde el sábado se encuentra en el lugar y fue justamente este jueves cuando a las 5 de la mañana le pidieron abandonar la sala de espera con el argumento de que tenía que ver el fallecimiento de una persona en la parte de afuera del hospital en la noche anterior.

“Dicen que un señor se murió afuera por falta de atención y pues aquí está toda la gente afuera, nos echaron para afuera, que después hubo otro problema y pues ya después yo ya no me enteré porque yo estaba adentro con mi hijo. Ahorita nos echaron para afuera.”

Amelia Rico es otra familiar de un paciente y expresó su molestia por la petición del personal de la clínica.

“Ahorita antes de eso, nos sacan acá afuera y nos dicen, nuevas órdenes, sálganse todos, son las nuevas órdenes, no dijo de quién, le dije es que quien te está dando las órdenes, dijo el policía, le digo, dime quién”.

Pidió que se contemple la infraestructura adecuada para estar pendientes de los pacientes.

“Si lo están sacando a uno para afuera, ya deberían tener aquí las bancas para esperar, una sombra, anoche llovió, al rato vuelve a llover, yo digo que eso está mal, para mí eso está mal.”

El IMSS aclaró que esta medida no es un tema nuevo, y que el mecanismo es tal debido a que el promedio de personas por paciente es de 5 acompañantes y sería complicado albergar a todos.

FOTO2.jpg

Uniformes se están entregando, habrá apoyo para cuotas escolares: IEA

Anterior

Uniformes se están entregando, habrá apoyo para cuotas escolares: IEA

Legisladores son unos "trepadores", se necesitan nuevos liderazgos: Julián Elizalde

Siguiente

Legisladores son unos "trepadores", se necesitan nuevos liderazgos: Julián Elizalde