Quieren recursos para estudio del agua

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

La diputada Mayela Macías, presentó una iniciativa para que se destine un porcentaje del presupuesto para la realización de estudios del agua que puedan comprobar que las enfermedades renales en Calvillo están ligadas con el consumo del vital líquido.

En este momento se encuentra en análisis la cantidad que pudiera destinarse para tal intención, pero adelantó que el objetivo final es que este dinero sea aportado durante 5 años consecutivos para que en este tiempo puedan obtenerse resultados al respecto.

Ante la confusión del origen de las enfermedades renales, la legisladora señaló que no hay un estudio en este tema, mientras que las autoridades estatales confirman lo contrario y el gobierno municipal asegura que se trata de un problema relacionado con la alimentación de los calvillenses.

“Pudiera ser algo conjunto entre alimentación y agua, a lo mejor, pero yo siempre he creído que es más cuestión del agua, porque si nos damos cuenta las personas de Calvillo, que son oriundas de allí hasta los mismos dientes los tienen manchados ye so es por metales pesados en el agua, no es otra cuestión. Entonces sí es el agua.”

Aseguró que hay tesis universitarias que confirman que el análisis debe de enfocarse a la calidad del agua en Aguascalientes y con ello prevenir enfermedades incluso en otros municipios.

“La solución es saber qué es lo que está provocando esto y como es lo que tenemos que en determinado momento realizar para que sea el agua mucho mejor al consumo de las personas.”

La propuesta habrá de discutirse en comisiones para que sea presentada y votada en el pleno legislativo.

Mayela M3.jpg

Gastos ocultos del Congreso

Anterior

Gastos ocultos del Congreso

Cumpleaños 11 octubre del 2017

Siguiente

Cumpleaños 11 octubre del 2017