Realizan carpeta conmemorativa de grabado

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El próximo jueves se presentará una carpeta conmemorativa de grabados con motivo de los 50 años del Instituto Cultural de Aguascalientes, en este trabajo se reconoce la participación de los artistas aguascalentenses, detalló el coordinador del Taller Nacional de Gráfica, Andrés Vázquez Gloria.

Son 19 artistas que en algún momento de su carrera han participado en trabajos con el ICA, incluso en esta carpeta se han contemplado nuevos talentos juveniles que se encuentran estudiando la Licenciatura en Artes Visuales.

“Con el fin de mostrar lo que se hace en Aguascalientes, entonces en la carpeta vamos a poder ver una variedad de imágenes, y propuestas que el espectador podrá observar este jueves, 12 a las 8 de la noche, en el primer patio de la casa de la cultura.”

Debido al proceso que lleva el arte de la gráfica, la conformación de este trabajo tuvo una duración de 12 meses y ha sido reproducido 40 veces para su difusión. Esta carpeta será entregada a cada uno de los participantes y también como acervo para el propio Instituto.

“Trabajar con 19 al mismo tiempo, y aparte realizar la carpeta que contiene los grabados, que se hace aquí mismo en el taller nacional pues muestra el profesionalismo y la calidad que nosotros estamos buscando en el trabajo de la gente que entra aquí al taller nacional para hacer cualquier tipo de proyectos.”

Andrés Vázquez Gloria reflexionó acerca del interés de los jóvenes respecto al grabado, e invitó a los artistas a involucrarse en la práctica y el conocimiento de la técnica, con el objetivo de difundir la realización de esta categoría artística.

posada.jpg

Congreso recibe propuestas electorales

Anterior

Congreso recibe propuestas electorales

No es oportuno un nuevo aumento al transporte, ya debe pensarse en nuevas modalidades: CROC

Siguiente

No es oportuno un nuevo aumento al transporte, ya debe pensarse en nuevas modalidades: CROC