Reasignan celulares de Diputados

  • 10 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

La Presidenta del Comité de Administración, Martha González, dio a conocer que solo 2 de los 27 diputados regresaron sus celulares marca iPhone 7, con costo comercial aproximado de 13 mil pesos, sin embargo, como el contrato con la empresa de telefonía se hizo de manera colectiva, los equipos fueron reasignados a personal del Instituto de Investigaciones Legislativas y de la Dirección de Servicios Parlamentarios, es decir, no hubo ningún tipo de ahorro.

De acuerdo a la solicitud de transparencia realizada por Noticieros Televisa, los legisladores que regresaron el celular fueron el panista Jaime González y el integrante de MORENA, Alejandro Mendoza.

Aunque la legisladora no tenía claro a quién se le había reasignado el equipo, contestó que las áreas son fundamentales para la realización del trabajo legislativo.

“Se vio quienes, del personal, como ya se había hecho el contrato, en realidad no podíamos regresarlo a la empresa, entonces en este sentido se reasignaron a áreas en donde normalmente se tiene pues mayor uso como es el área de servicios generales y me parece ser que fue en el área de contralora.”

El paquete de telefonía que tienen los diputados tiene un costo mensual de 600 pesos, es decir, se gastan entre los 27 teléfonos adquiridos un total de 194 mil 400 pesos al año en el pago del servicio.

Agregó que para el siguiente año no habrá modificaciones a este apartado presupuestal y tampoco se tendrán nuevas adquisiciones de equipamiento.

“Lo que pasa que estos contratos son por 18 meses, entonces pues prácticamente estaríamos continuando con este contrato. No, inclusive todavía no se cumplen los 18 meses que se concluye el contrato, la idea es que se siga con el mismo equipo para finalizar el contrato.”

Martha GLZ.jpg

Pega robo a casas en San Pancho

Anterior

Pega robo a casas en San Pancho

Hay indicios de robo en la UAA

Siguiente

Hay indicios de robo en la UAA