Reconoce diputada falta de apoyo a jubilados

  • 12 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 12 de abril de 2018.-

Tras la manifestación de jubilados de diversas dependencias y organismos estatales, diputados reaccionaron en defensa de algunos, particularmente docentes, consideran que Gobierno del Estado debe atender temas como el de la prima de antigüedad.

“Tuvimos el cambio que el instituto de educación de Aguascalientes señala que solo a los maestros que demandan, estoy pidiendo que se dictamine esa iniciativa y que se dictamine a favor y cuidado de nuestros compañeros jubilados”.

Desde el legislativo se han hecho algunos esfuerzos, sin embargo, falta el apoyo del Congreso de la Unión en el sentido de que por ley dicho concepto esté considerado para todos sin tener que demandar.

“Se haga una realidad sin que ellos tengan que desgastando y gastando el recurso en pagar abogados para la demanda”.

Además de esta garantía hay otras demandas que pretenden ser apoyadas, como los conceptos de apoyo de alimentos y despensas.

“Voz sí tenemos en ese sentido porque el hecho que el Congreso nos sumemos a pedirle al Congreso del a unión para su intervención en el cuidado de esos fondos, sí debemos de tener el que nos escuchen”.

Los legisladores consideraron que las pensiones están deterioradas y se requiere hacer algo de manera inmediata para beneficio de los más afectados, en este caso, personas de edad muy avanzada.

30546118_1890930420930627_923444967_o.jpg

Buena expectativa con formato de primer debate

Anterior

Buena expectativa con formato de primer debate

Muy difícil que se acabe con la migración: Alejandro Solalinde

Siguiente

Muy difícil que se acabe con la migración: Alejandro Solalinde