Reforma en telecomunicaciones contuvo un poco más la inflación

  • 23 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 23 de febrerod e 2018.-

A pesar del incremento en la inflación que fue del 17% entre junio de 2013 y diciembre del 2017, la reforma en materia de telecomunicaciones evitó que ésta fuera incluso mayor, así dio a conocer Carlos de Jesús Ponce Beltrán, Subprocurador federal de Telecomunicaciones de la PROFECO.

“La disminución de precios fue del 28.9%, no le quiero hace propaganda a la reforma en telecomunicaciones no me corresponde pero los datos lo dicen”.

El desarrollo tecnológico en materia de telecomunicaciones ha disparado el consumismo, cuestiones aspiracionales mucho tienen que ver dado que incluso en zonas donde no hay redes como la LTE, G3 o G4 se da la venta importante de dispositivos celulares, todo por tener un producto de marca. “Entre más baratas las cosas tendemos a comprar más, estamos haciendo una campaña de educación para el consumo”.

Esto ha hecho que se dispare también el gasto en consumo de datos celulares a tal grado que este tema está siendo incluido como parte de la canasta básica. La diversificación del uso de la telefonía se ve en gran cantidad de hogares, señaló el Subprocurador de Telecomunicaciones de la PROFECO.

“Ante la apertura de precios y paquetes tenemos uno de televisión de paga, un teléfono para la niña, el teléfono del niño, la Tablet de la esposa, mi celular y nos estamos pudiendo descontrolar en el gasto familiar”.

En este sentido, de cada 100 quejas que se reciben, 17 tienen que ver con los aparatos celulares. Actualmente el 70% de los usuarios de telefonía celular realizan recargas a su teléfono, un 30% adquiere algún otro tipo de esquema como planes tarifarios. Algunas comodidades para los usuarios y la misma competencia entre las compañías han hecho que se esté dando más uso de datos celulares que de telefonía misma.

celular.jpg

Delicado el cambio en la Contraloría del Estado

Anterior

Delicado el cambio en la Contraloría del Estado

Busca ISSEA hacerse de 34 ambulancias

Siguiente

Busca ISSEA hacerse de 34 ambulancias