Ruptura entre Congreso y Rincón de Romos

  • 02 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

La comisión de Juventud del Congreso del Estado, sesionó afuera del Palacio Municipal de Rincón de Romos porque aseguran que el Ayuntamiento no tuvo disposición de recibirlos, mientras que el alcalde señala que no hay problema con el Poder Legislativo y que no se enteró del todo acerca de la solicitud realizada por los legisladores.

La presidenta de la comisión, Nidia Acosta, subió acompañada de los diputados Arturo Fernández y Cristina Urrutia para saber qué había sucedido con su petición realizada hace 15 días, la cual tuvo respuesta negativa el viernes 29 de septiembre y este lunes se le ofreció una bodega donde hay despensas o el salón de Cabildo que iba a ocuparse a las 9 de la mañana, aseguró.

“Abrieron porque llegó la avanzada y estaba cerrado desde las 9 de la mañana. Pues comentarles que se hicieron, por parte del Congreso del Estado, se hicieron las gestiones correspondientes para que pudiéramos llevar una sesión del Congreso del Estado en el municipio de Rincón de Romos, desafortunadamente no tuvimos el apoyo.”

Los diputados bajaron hasta la entrada del edificio, a donde no llegó un solo funcionario municipal y por voluntad propia comenzaron con la respectiva sesión donde abordaron la iniciativa de emprendedores.

“Pues un acercamiento para escuchar cuál es su sentir o cuál es su ahora sí que su argumento en cuanto a esta situación penosa porque yo creo que para cerrarle las puertas un municipio al Congreso del Estado, yo creo que sí está un poquito delicado.”

Aunque al inicio dijo que desconocía de la presencia de los diputados, Francisco Javier Rivera, asumió que fue el sábado 30 de septiembre de la presencia de los legisladores en la Presidencia Municipal; incluso mostró confusión entre una reunión de regidores que se realizaría a las 9 de la mañana con la sesión de la comisión.

“Alcalde, ¿usted sabía que venían los diputados hoy? No, no sabía, no tenía un documento en mano, supe a través de mi tesorera que parece que había una reunión que había citado la Diputada, y pues bueno, a preguntar, es una invitación muy especial o es una lo que sí me extrañaba que pudiera afectar una reunión de cabildo, que definitivamente escaparía a su facultades”.

SESIÓN JUV.jpg

Choca con puente y lo parte en dos

Anterior

Choca con puente y lo parte en dos

Rincón paga deuda de 10 mdp

Siguiente

Rincón paga deuda de 10 mdp