SEDEC y Secretaría de Gobierno respaldaron arranque del Festival Empréndete

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 12 de octubre de 2017.-

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno respaldaron el Festival Empréndete de Aliat Universidades dirigido a estudiantes de diversas carreras para que incursionen en el emprendedurismo y puedan desarrollar también proyectos de alto impacto.

Presentes en este evento, rectores hablaron de la misión de despertar el espíritu emprendedor en los universitarios y reconocieron la labor de apoyo que les ha representado Gobierno a través de áreas como SEDEC.

“La sociedad y las universidades son interdependientes esto es porque las universidades desarrollan el área tecnológica cognitiva y cultural pero sobretodo la capacidad de los estudiantes de enfrentar retos globales”. En este festival se ofrecerán durante dos días, talleres, conferencias, muestra de cine, exposiciones y actividades recreativas, todas ellas enfocadas a temáticas de innovación y desarrollo emprendedor.

“Ponemos a su disposición el primer currículum del alumno, aquellos que no tienen experiencia profesional pueden tener un primer perfil que les permita a los empleadores evaluar e identificar habilidades de sus candidatos para sus futuros puestos”.

A los jóvenes se les ofreció herramientas como bolsa de trabajo, apoyos para emprendimiento en línea y generación de proyectos propios. Conocieron del distintivo “Hecho en Aguascalientes” promovido por SEDEC.

Javier Luévano, Secretario General de Gobierno reconoció el interés y entusiasmo de los jóvenes por participar en el desarrollo del estado y los invitó a aprovechar al máximo este tipo de foros que también sirven para vincularse a la vida productiva.

“Para escuchar a protagonistas y expertos, donde cada uno de ustedes los emprendedores tenga un acceso a recursos que sirvan de inspiración para ir concretando sus ideas y por qué no sus proyectos”.

“Las corporaciones necesitan de los emprendedores, lo que son quienes traerán consigo la información”.

22450540_1694912153865789_972268984_o.jpg

25% de enfermedades nosocomiales por falta de higiene

Anterior

25% de enfermedades nosocomiales por falta de higiene

Chocan auto del Congreso

Siguiente

Chocan auto del Congreso