SEMARNAT y PVEM han sido todo menos protectores del medio ambiente: Humberto Tenorio

  • 18 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 18 de septiembre de 2017.- La SEMARNAT no ha cumplido con su deber de tutelar el derecho ambiental según refirió Humberto Tenorio, Director de Consciencia Ecológica AC. Señaló que han sido varios Delegados de esta dependencia federal, los que han mostrado si ineficacia respecto del puesto a su cargo, en especial Sergio Augusto López Ramírez, ahora diputado y Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, a quien atribuyó la responsabilidad del ecocidio que se cometió para que se construyera el centro comercial que ahora se encuentra sobre avenida Tecnológico.

“El promovente se llevó cerca de 450 árboles, no solo los de espacio forestal sino todos los que pudo porque nunca hay de parte de constructora una modulación para adaptarse al sitio, arrasan”.

Lamentó que los intereses económicos puedan más que la ética y el verdadero fin u objetivo de las dependencias que deberían cuidar los recursos naturales del estado. Aseguró que dicha fuerza política, poco o nada sabe realmente de medio ambiente.

“Siempre parece ser que los intereses que prevalecen son los intereses económicos”.

“El partido verde no conoce de medio ambiente más que el color verde”. Aseguró que se solicitó el apoyo de la SEMARNAT para dar pláticas en la UAA respecto de cambio climático pero que la dependencia se negó a hacerlo, dejando en evidencia el total desconocimiento del tema. Para el Director de Consciencia Ecológica, el actual Delegado Gilberto Gutiérrez está hecho con el mismo molde que Sergio Augusto López, por lo que auguró poca o nula respuesta a las demandas en pro de la defensa del medio ambiente.

“Tiene el mismo corte, tal vez este un poco más tranquilo pero el perfil sigue haciendo el mismo de no respuesta clara y contundente a los problemas que les planteamos”.

SEMARNATGILBERTOGU.jpg

Exigen intervención de autoridades en defensa del Bosque de Cobos

Anterior

Exigen intervención de autoridades en defensa del Bosque de Cobos

Octava Feria del Empleo el próximo miércoles

Siguiente

Octava Feria del Empleo el próximo miércoles