Sin estudiar, ganan como Diputados

  • 03 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En el Congreso del Estado de Aguascalientes hay 3 diputados que ganan 50 mil pesos al mes sin contar con una licenciatura o especialidad en materia legislativa, tal es el caso de los panistas Karina Eudave , Raymundo Durón y Salvador Pérez. Para ser legislador local no es necesario contar con una profesión o experiencia en cierto ramo, los puestos de elección popular se determinan por el número de votos y no por la semblanza curricular.

El diputado Raymundo Durón, quien solamente cuenta con bachillerato concluido, fue electo en el distrito 18 y actualmente preside la comisión de Recursos Hidráulicos; mientras que Karina Eudave, con una licenciatura trunca, fue nombrada diputada a través de la vía plurinominal al haber sido la mejor perdedora en el distrito XVI, ella es presidenta del Comité de Gestoría y Quejas.

Con una carrera técnica de Programador Analista, le sigue en la lista otro panista, el diputado Salvador Pérez, quien ganó en el distrito X y es el encargado de llevar los asuntos correspondientes al Desarrollo Social.

De acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad, quien ha cursado hasta el Bachillerato, tiene en México un ingreso promedio mensual de 6 mil 300 pesos, es decir, el diputado Durón tiene un salario mayor en 43 mil 700 pesos.

Quienes tienen una carrera técnica en México, como el legislador Salvador Pérez, tienen un promedio salarial de 6 mil 800 pesos mensuales, es decir, 43 mil 200 pesos menos de lo que percibe actualmente.

De manera extra oficial se ha manejado que los tres legisladores están interesados en reelegirse, decisión que será responsabilidad de su partido según el método de selección de candidatos.

RAYMUNDO DURÓN.JPG

En febrero nuevo Fiscal

Anterior

En febrero nuevo Fiscal

ACTIVACIÓN ZUMBA CON VANESSA ANAYA 04 01 2018

Siguiente

ACTIVACIÓN ZUMBA CON VANESSA ANAYA 04 01 2018