Sin protocolos de actuación

  • 14 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 14 de marzo de 2018.-

En Aguascalientes no hay protocolos de actuación policial para la detención de presuntos delincuentes e incluso familiares lamentó el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Asunción Gutiérrez. Afirmó que ya se dio un acercamiento con integrantes del cabildo a quienes se les hizo saber de la importancia de tener esos lineamientos.

“No tenemos protocolos estamos esperando tener propuestas y nosotros estamos en el área de educación trabajando en algunos de ellos, pero en realidad el ofrecimiento lo tuvimos de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo”.

Y es que dijo, es momento que no han surgido de ninguna instancia o dependencia. Por tal motivo no descarta que de la misma Comisión de Derechos Humanos puedan surgir alguna iniciativa para que a la brevedad se pongan en acción.

“La importancia es que ellos los tengan y que ellos los pongan en acción, pueden surgir de la comisión como propuesta o pueden elaborarlos ellos mismos para efectos que los desdoblen en la propia corporación”.

La preocupación crece dada la cercanía de la Feria de San Marcos, celebración de la que suele derivarse una cantidad muy importante de detenidos por faltas administrativas y delitos diversos. A decir del titular de la Comisión de Derechos Humanos es fundamental la comunicación tanto con los miembros del cabildo, en especial los pertenecientes a la Comisión de Derechos Humanos, con la policía estatal y la Fiscalía del Estado.

“Sin los protocolos no tenemos parámetros claros de medición, participamos en la feria a través de un módulo y con servicio a la población de 24 horas por lo menos virtualmente vía telefónica”.

POLICIAMUNICIPAL.jpg

Punto rojo en zona oriente de la ciudad

Anterior

Punto rojo en zona oriente de la ciudad

Catedráticos buscan hacer más por el medio ambiente

Siguiente

Catedráticos buscan hacer más por el medio ambiente