Sin un esquema de seguridad claro: Francisco Martínez

  • 08 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 8 de enero de 2018.- En Aguascalientes existe confusión respecto del esquema de seguridad bajo el que operan las corporaciones. El diputado Francisco Martínez reconoció la falta de una estrategia integral en la materia tal como lo han demandado empresarios.

“Se opera bajo un esquema de mando mixto aunque hay que aclarar que no contamos todavía con una ley rectora que nos diga bajo que esquema estaríamos trabajando, no ha habido en el Congreso de la Unión el consenso para determinar bajo qué ley estaríamos trabajando”.

Y aunque dijo que las policías municipal y estatal se han logrado coordinar con el Ejército Mexicano, hay mucho por hacer para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los uniformados, lo cual repercutiría de manera favorable en su desempeño y por ende, en las acciones de combate a la delincuencia.

“Quizá no los que se requieran se está trabajando en el tema de la dignificación del policía ya en el presupuesto de egresos 2018 el ejecutivo presentó al legislativo una serie de propuestas que tienen que ver con la dignificación del policía”.

Temas como becas para los hijos, salarios y prestaciones son sólo algunos de los más sensibles entre los elementos; el equipamiento, infraestructura y la incorporación de tecnología de punta para evitar delitos. En materia de seguridad señaló, debe y puede hacerse más.

“Si no se garantiza la paz y la tranquilidad en el estado difícilmente vamos a poder seguir manteniendo es ritmo de crecimiento económico que tiene Aguascalientes”.

26732388_1788105507879786_215701136_o.jpg

Letra muerta, ley de protección especial de los adultos mayores

Anterior

Letra muerta, ley de protección especial de los adultos mayores

Tema pendiente de la CEDH, un programa estatal

Siguiente

Tema pendiente de la CEDH, un programa estatal