Titulares de Salud van al Congreso

  • 31 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Los titulares de salud acudieron al Congreso del Estado para detallar las acciones que están implementando en sus respectivas áreas, tanto en el Instituto de Servicios de Salud del Estado como en el Hospital Hidalgo.

El titular del ISSEA, Sergio Velázquez dijo que “el Instituto además, para la cobertura de estos servicios, cuenta con 35 centros de salud , 7 hospitales, de los cuales están ubicados 3 de ellos están fuera de la ciudad capital, que viene siendo Calvillo, Pabellón y Rincón, encontrándose aquí tercer milenio, hospital hidalgo y neuropsiquiatrico, a partir del próximo año el hospital hidalgo pasará de tener 144 camas a 200, el punto aquí es su tenemos los recursos suficientes para concluir el proceso de lo que viene siendo el inmueble tanto de sus interiores como exterior.”

En la sesión de la comisión de salud y asistencia social, reconoció que el ISSEA debe de enfocar sus esfuerzos al fortalecimiento de la infraestructura y los servicios que se brindan en las mismas. Por lo cual consideró que la agenda legislativa deberá de ir acorde con el plan de acción del sistema de salud estatal.

"Calvillo, Rincón, Pabellón, cada uno de ellos cuenta con 30 camas sensables, al igual que el de la mujer y solamente tercer milenio sur 60 camas. Algo que es importante resaltar es que la plantilla cuenta con 7 mil 153 trabajadores de los cuales 451 hasta el día de ayer son eventuales, el resto están en las modalidades federal, homologado estatal, etcétera. De tal manera que estamos trabajando en reforzar y fortalecer.”

Recientemente, las diputadas Nidia Acosta y Josefina Moreno del PRI, señalaron que existe una problemática real en materia de infraestructura y desabasto de medicamentos en los municipios del interior.

sesión salud.jpg

Confirma MOS salida de Benítez de la Policía Municipal

Anterior

Confirma MOS salida de Benítez de la Policía Municipal

Llegan a Acuerdo en el Congreso

Siguiente

Llegan a Acuerdo en el Congreso