Trabajará Congreso iniciativa para pago de Agua

  • 22 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

En el Congreso del Estado se buscará una alternativa para apoyar a los deudores de agua en Aguascalientes, ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia para permitir el corte del servicio de agua a quienes incumplan con sus pagos.

El diputado Raymundo Durón, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, manifestó que se reunirá con los integrantes de este organismo para plantear alguna solución.

“Por ejemplo meter una iniciativa de que no proceda el corte, apoyarlos en ese sentido, porque la suspensión o disminución del agua no ha servido, te digo, entonces es mejor agarrar el toro por los cuernos y enfrentar a la concesionaria.”

Descartó que los cortes de agua sirvan para que la gente pague a tiempo sus recibos de agua, además de que consideró que es una medida que no tiene los efectos que buscan los municipios. Puso como ejemplo el ayuntamiento de Jesús María, donde se ha logrado reducir la cartera vencida gracias a los incentivos y no a las medidas coercitivas.

“Eso de reducir el agua no sirvió, desgraciadamente, tonces, es mejor no darles que nos corten el servicio del agua, pero sí, promover el pago, porque en Jesús María tenían un rezago enorme prácticamente como del 65 por ciento al 70 por ciento, y ahorita está como en un 55 por ciento.”

Recordó que la legislación que la Suprema Corte corrigió fue una propuesta de la legislatura anterior, por lo que en esta ocasión buscarán mejorar y evitar que el poder judicial les corrija los errores.

IMG_7336.JPG

En lo que te enfocas se expande

Anterior

En lo que te enfocas se expande

Jóvenes son delincuentes por falta de empleo

Siguiente

Jóvenes son delincuentes por falta de empleo