Un caso de zika, es importado y mujer está fuera de peligro: ISSEA

  • 14 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 14 de noviembre de 2017.- Los trabajos de prevención para evitar la proliferación del vector aedes aegypti que causa enfermedades como dengue, zika y chikungunya, serán reforzados según dio a conocer el Secretario de Salud Sergio Velázquez.

Al cierre de la semana epidemiológica número 42, en Aguascalientes, específicamente en el municipio de Calvillo, sólo se ha presentado un caso autóctono de dengue no grave. Se registró también un caso de zika en la capital.

“Es de una mujercita que viajó recientemente a Guadalajara y apenas se le diagnosticó la semana pasada”.

“No, no es autóctono pero de todas maneras por lo mismo hay que seguir reforzando y fortaleciendo todo lo que se encamine a no tener baldes con agua o llantas, cisternas, descubiertas pues, lo que pueda ser criadero”. Se trata de una mujer de 33 que viajó a Guadalajara pero que al regresar presentó la sintomatología y fue atendida a la brevedad, sin que su vida esté en riesgo.

“Se estableció el cerco y se están llevando todas las acciones pertinentes”.

Afirmó que un total de 40 elementos de vigilancia epidemiológica trabajan para frenar probables brotes en la entidad y que los seis casos que se han presentado han sido todos importados.

Hizo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y evitar la acumulación de agua en tinas, azoteas o cubetas, a procurar el uso de repelentes, pantalones y camisas largas, pues aunque se avecina la temporada invernal, ello no es impedimento para que el mosquito vector se desarrolle.

“El agua independientemente de la temperatura, no hay que estar confiados ni mucho menos”.

zika.jpg

Darán beneficio de la duda a Martha Márquez, vigilarán desempeño de la SEFIRECU

Anterior

Darán beneficio de la duda a Martha Márquez, vigilarán desempeño de la SEFIRECU

Becas para jóvenes en riesgo de dejar la escuela

Siguiente

Becas para jóvenes en riesgo de dejar la escuela