Va ISSEA por 500 vasectomías este año

  • 13 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de noviembre de 2017.- Promueve la Secretaría de Salud la vasectomía sin bisturí como un método anticonceptivo eficaz y solidario con las mujeres, esto en el marco del día mundial de la vasectomía que se conmemora el 17 de noviembre. Sergio Velázquez, Secretario de Salud informó que Aguascalientes se sitúa en el 3er lugar en el ranking nacional en cumplimiento de la meta en este procedimiento.

“Hay una solidaridad hacia la mujer por parte del hombre en el tenor de utilizar un método anticonceptivo y no ser siempre la mujer las que se sometan a un acto quirúrgico que requiere hospitalización a diferencia del varón que se hace en el consultorio”.

Centros de salud como el que hay en el fraccionamiento Arboledas, el de Calvillo y el de Pabellón están capacitados para realizar vasectomías sin bisturí, procedimiento que dicen garantiza en un 99.9% su efectividad. “De enero a esta fecha estamos hablando de más de 380 procedimientos, se pretende intensificar las acciones en esta materia, jueves y viernes con la finalidad de tratar de cumplir la meta y trabajar con labor de convicción”.

El procedimiento no tiene costo y se lo pueden realizar aquellos hombres que estén decididos a no tener descendencia. El promedio de edad ronda entre los 20 y 60 años , sin embargo se han dado casos de jóvenes que a los 18 años deciden realizársela.

“Hacemos una pequeña punción en la piel del testículo en el cual sacamos el conducto deferente , lo ligamos en sus extremos, en medio cortamos quemamos con un electrocauterio para que se fibrose y está listo la vasectomía, así como se subió se baja el paciente y se va a su casa”.

Médicos confirman que tras la vasectomía no hay alteración alguna en la sexualidad del paciente que sólo tiene que seguir algunas sencillas recomendaciones para su recuperación, la cual se da al 100% en no más de 72 horas y tras haber respetado un periodo de 1 semana de abstinencia en cuanto a tener relaciones sexuales.

Cabe hacer mención que el ISSEA tiene la meta de llegar a las 500 vasectomías este año, por ello estos días jueves y viernes intensificarán el número de procedimientos.

23549456_1728547770502227_1006927051_n.jpg

Por falta de capacitación hay observaciones: OSFAGS

Anterior

Por falta de capacitación hay observaciones: OSFAGS

Nuevo Hospital Hidalgo iniciará labores en diciembre

Siguiente

Nuevo Hospital Hidalgo iniciará labores en diciembre