Vandalizan Monumento a la Familia

  • 06 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El monumento a la familia, instalado junto a la avenida Gómez Morín, más allá de convertirse en un icono urbano, es un espacio abandonado que ha permitido el vandalismo, da cobijo a indigentes y se presta como tiradero de basura.

Casi en el centro de la ciudad, a un costado de lo que será el Nuevo Hospital Hidalgo, el monumento a la familia cuenta con una cerca que ha sido rota, al parecer con la intención de invadir el lugar.

Entre los árboles se encuentran las cobijas de alguien que ha hecho de este lugar un sitio para poder descansar; en las ramas cuelga la ropa interior y alrededor un gran número de botellas de plástico y otros productos desechables.

Es evidente la falta de restauración, el óxido está por todos los rincones de la estructura. Lo que antes era una fuente, en la parte baja, ahora está lleno de nombres y graffiti, desde la base hasta los pies del monumento, las frases urbanas se han apoderado de todo.

Los registros de luz y lo que fuera la cisterna están abiertos, además de poder causar un accidente, son un punto que da muestra de los robos que se ha presentado. Cables al aire libre con un pequeño plástico como aislamiento y cajas de luz sin candados son algunos de los elementos más en esta zona.

Hasta el momento no se han registrado públicamente accidentes o percances de otro tipo en este monumento, que está a merced de los vecinos y paseantes del lugar.

monumento.jpg

Continúa gira navideña del DIF Estatal

Anterior

Continúa gira navideña del DIF Estatal

Presenta Gobierno iniciativa para nuevo Código Urbano

Siguiente

Presenta Gobierno iniciativa para nuevo Código Urbano