Vendrá personal de COFEPRIS a la feria: OJ

  • 14 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 14 de marzo de 2018.-

La Dirección de Regulación Sanitaria ya comenzó con la organización del futuro operativo en la materia que se llevará a cabo durante la Feria Nacional de San Marcos. A decir de Octavio Jiménez, titular de esa área en el ISSEA señaló que han sostenido el primer encuentro con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC.

“Tuvimos una reunión con el Presidente de la CANIRAC ya hay una nueva mesa directiva, ya tuvimos un primer acercamiento, la idea es empezar a trabajar antes de que empiece la feria hay buena voluntad de parte de ellos para cumplir con lo que tiene que ver con alimentos, con infraestructura con equipamiento, bebidas alcohólicas, con lo de tabaco”.

Señaló que para este operativo en especial, vendrá personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COFEPRIS, en el afán de verificar particularmente que no se expendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que la elaboración de las mismas cumpla con las normas oficiales.

“Que los establecimientos también estén conscientes, exigir credencial de elector de checar los datos que si los de 18 años los tengan cumplidos eso va a ser una parte muy importante que vamos a estar checando en esta feria y ya estamos solicitando las primeras reuniones con el patronato”.

El operativo de regulación sanitaria también contempla la participación de las áreas de Reglamentos del municipio, así como de la PROFECO, por lo que en breve se estará buscando el acercamiento con estas dependencias: la idea es que el plan a ejecutar esté prácticamente listo a finales de este mes o en la primera semana de abril.

“Termina la cuaresma que también estamos al pendiente y obviamente iniciamos con lo que es la feria casi a la par vamos a estar haciendo las cosas”.

28942953_1857106147646388_876470998_o.jpg

Advierte SAT de desempeño de empresas “fantasma”

Anterior

Advierte SAT de desempeño de empresas “fantasma”

Al corralón, van a parar más de 20 autos abandonados por semana

Siguiente

Al corralón, van a parar más de 20 autos abandonados por semana