Viable propuesta de elevar el salario mínimo a más del doble: CROM

  • 10 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguacalientes, Ags, 10 de enero de 2017.-

Asegura el Secretario General de la CROM Jesús Ramírez que es viable la propuesta de subir a más del doble el salario mínimo en nuestro país, tal como lo ha propuesto uno de los precandidatos a la presidencia de la república. Sin tomar en cuenta el partido, la iniciativa se debe impulsar gane quien gane la elección.

“Es viable y esperamos que independientemente de quien gane se determine un incremento sustancial y contundente en el salario mínimo de los trabajadores de México”.

“Sería sustancioso porque permitiría recuperar una parte del deterioro salarial que ha sufrido el ingreso de los trabajadores en varias décadas”.

Y es que dijo, la propuesta es que el salario llegue a 189 pesos diarios. ¿Cómo se lograría? Por medio de esquemas de beneficios fiscales para los empresarios, una nueva reforma fiscal y un verdadero plan económico que ayude a recuperar el salario que ha crecido tan sólo 3.9% a diferencia de la inflación que sobrepasó en 2017 el 6.6%.

“Las propuestas deben ir guiadas a una reforma del tipo fiscal para incentivar a las empresas a que suban el salario sin que les impacte en sus finanzas y no les permitan competir”.

El líder obrero reconoció el riesgo y duro golpe que esto podría significar para los patrones y empresarios, sobretodo los extranjeros, aunque sin duda dijo que es conveniente fortalecer el mercado local y dejar de favorecer sólo a una parte.

“Incentivar el consumo interno o atarnos a los caprichos de la industria extranjera que se le dan muchas facilidades para instalarse en el país y al final no se dan los salarios que se deben de tener”.

26772473_1790346554322348_448839159_o.jpg

APA cerró el 2017 con cerca de mil 400 esterilizaciones

Anterior

APA cerró el 2017 con cerca de mil 400 esterilizaciones

Esperan en la CROM que cambios en el gabinete sean favorables

Siguiente

Esperan en la CROM que cambios en el gabinete sean favorables