Visiones encontradas en tema de la Pona

  • 22 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 22 de marzo de 2018.-

El tema de la preservación del predio de la Pona sigue generando reacciones luego de que la alcaldesa diera a conocer que se lograron recuperar 11.4 hectáreas y que lo que viene es buscar la declaratoria como área natural protegida. El diputado del Partido Verde Ecologista Sergio Augusto López se dijo preocupado por el tipo de negociación que se concretó. En la sesión del Pleno emitió un punto de acuerdo para que el predio se expropie con intervención de la Presidenta municipal, el Gobernador del Estado, el Secretario de Medio Ambiente a nivel federal, el Presidente de la Cámara de Diputados y el mismo Presidente Peña.

“Por un lado aplaudo el que la alcaldesa haya logrado el acuerdo para que donen 11 hectáreas, aquí lo que preocupa es a cambio de que”.

“Lo que si se les olvidó a los regidores que fueron los que lo aprobaron es que el tema de la Pona quien primero pone un cambio de uso de suelo es la SEMARNAT no la Presidencia Municipal”.

Citlalli Rodríguez, diputada por el Revolucionario Institucional lamentó también lo ocurrido ya que dijo la Pona debe procurarse en su totalidad y no en partes para evitar posibles desarrollos habitacionales o comerciales en dicha área. Dijo que si la alcaldesa prosigue con esa negociación, impulsarán un plebiscito a través de la nueva ley de participación ciudadana.

“No se puede proteger en partecitas, en las anteriores administraciones había una declaración de que protegiera toda la zona, y hoy amanecemos con la sorpresa de que se pretende cometer por la aprobación de cabildo donde los regidores de extracción panista aprobaron un ecocidio de 7 mil árboles”.

“Si no hacen caso y siguen avanzando y siguen con lo mismo pues nos vamos a ir a una figura que acabamos de aprobar en el Congreso del Estado que está contemplada en la constitución y que es el plebiscito en la ley de participación ciudadana se contemplan nuevas figuras”.

Por su parte Gustavo Báez del PAN señaló que hay que reconocer el hecho de que la alcaldesa y el cabildo hayan logrado gestionar y al menos recuperar una parte del predio. Dijo que tras varios años se dio un paso muy importante.

“Sin duda es reconocer el trabajo de la alcaldesa el cabildo y ayuntamiento por las labores de gestión, después de varias décadas se logra el objetivo de ir protegiendo la Pona eso es un gran paso”.

“Ahorita nadamás se habla de un tema de recuperación yo creo que es una gran logro que ha mantenido la alcaldesa Tere y no tengo conocimiento de que sea una parte contra otra”.

PONA2021214.jpg

Ante conflictos en Encarnación de Díaz, seguridad no debe descuidarse: Francisco Martínez

Anterior

Ante conflictos en Encarnación de Díaz, seguridad no debe descuidarse: Francisco Martínez

Plazas de teachers son legitimas: Estela Cortés

Siguiente

Plazas de teachers son legitimas: Estela Cortés